DESCUBRE UNA NUEVA EDITORIAL: EDITORIAL ABRESUEÑOS
DESCUBRE UNA NUEVA EDITORIAL: EDITORIAL ABRESUEÑOS

Empezamos el 2021 con mucha energía y como os adelantamos en Instagram, queremos mostraros una realidad alejada de las pantallas del móvil y de las tablets, con las que muchos de nosotros aún (menos mal!) no crecimos.
Para mi la lectura fue siempre un placer, recuerdo sentarme con mi padre y pasar horas ojeando álbumes ilustrados, libros…Fue allí donde antes de aprender a leer descubrí mi gran pasión, gracias a su paciencia incansable y al el Hobbit de Tolkien.

Con los años continué la tradición, tanto es así que en cuanto cojo vacaciones mi primera concesión es visitar mi librería de confianza para comprar un libro para las vacaciones. Me lo llevo literalmente a todas partes! Pero por encima de todo la literatura es para mi una gran fuente de evasión creativa, y ahora cobra aún más importancia porque soy madre y siempre he creído que cuando somos niños en la lectura encontramos una gran fuente de inspiración, es aquí donde entra en juego la creatividad, la fantasía y la ilusión.

unnamed (4)

Muchos de mis amigos aún podrían contradecir mi siguiente frase pero… ¡La lectura es divertida! Y además de ser un placer también facilita que el niñ@ trabaje la empatía y sea más flexible. Además de favorecer la concentración y las habilidades lingüísticas, entre otros muchos beneficios.

Así que: Empecemos el 2021 con un libro.

Hoy hablamos de la Editorial infantil: Abresueños

La editorial infantil Abresueños nace con la vocación de jugar con la fantasía y estimular la mente de un público curioso que espera nuevas sorpresas, la emoción de la lectura compartida y aventuras a vuelta de página. Siempre hay un antes y un después de un álbum ilustrado.
Siempre hay un antes y un después de un álbum ilustrado. No importa que lo mires y lo leas cien veces, siempre te descubre algo nuevo. El ritmo de cada palabra, los colores, los trazos dibujados y omitidos, la textura del papel… todo se une para ofrecer una historia a la medida de cada observador-lector.

Desde Editorial Abresueños me han enviado tres ejemplares.

unnamed (7)

No me cuentes más cuentos

Sobre el libro: Siempre igual: vestir una caperuza roja, llevar la cestita con comida a la abuelita, encontrarse con el lobo en el bosque? Un día Caperucita tomó un camino distinto. ¿Quieres saber qué ocurrió?

La ilustración y el texto tienen el mismo protagonismo. Es un libro realmente divertido que seguro que no dejará a ningún niñ@ indiferente.

unnamed (5)

El escritor de cuentos

Sobre el libro: La maestra nos dio una gran noticia: El mes que viene visitaremos la biblioteca para tener un encuentro con un escritor de cuentos. Todos los niños estábamos muy contentos pero yo no imaginaba la sorpresa que iba a encontrarme.

¡Nuestro favorito!

Este título pretende acercar las bibliotecas y el placer de la lectura a los más pequeños…¡y sin duda lo consigue!
unnamed (6)

En mis tiempos

Sobre el libro: En mis tiempos habla sobre un abuelo y su nieto están sentados en el banco de un parque. Los únicos sonidos que se cruzan entre ellos son los que produce la videoconsola del niño y las palomas que pululan alrededor del abuelo mientras éste les da de comer migas de pan. El abuelo rompe el silencio entre ellos diciendo: En mis tiempos no existían esos cacharros. Sin embargo… Así, el abuelo hace un recorrido por todos lo juegos de antaño, llenándolos de metáforas e imágenes nostálgicas.
En este libro las emociones se tratan de una forma muy natural y especial haciendo hincapié en el valor de los momentos compartidos.

Share Button
DESCUBRIMOS EL SISTEMA SOLAR CON SOL SOLETE Y LAROUSSE
Todo sobre Lata de Sal la editorial amante de los gatos.
Posted by onlydopefashion 0 Comments

0 comments

No comments yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *