EL FUTURO: MOCHILAS DE PLÁSTICO RECICLADO BAGOOSE EARTH
EL FUTURO: MOCHILAS DE PLÁSTICO RECICLADO BAGOOSE EARTH

*Post en colaboración con Bagoose Earth

¿Y tú que haces con el plástico? En muchas ocasiones es complicado no generar residuos plásticos, y aunque podemos reutilizar envases de forma rutinaria no siempre es posible, es decir, reducir y reutilizar tiene un límite.

Hablemos de cifras. En 2018 se publicó el primer estudio global de todos los plásticos alguna vez producidos. De los 8.3 billones de toneladas métricas totales producidas, 6.3 se han transformado en residuos, de los cuáles solo ha sido reciclado el 9%. Según los últimos datos disponibles en el Ministerio para la Transición Ecológica, en España se produjeron en 2016 más de 1.500.000 toneladas de plásticos, de los cuáles se reciclaron aproximadamente un 45%, y la práctica totalidad del plástico restante sufrió valorización energética (incineración en condiciones controladas con aprovechamiento de la energía calorífica sobrante). Pero eso son sólo los datos del plástico que son gestionados por alguna entidad pública, por ejemplo, ECOEMBES. Si ya cumples con las 3 R del consumo responsable (Reduce, Reutiliza y Recicla) aún puedes contribuir a una sociedad libre de plásticos, o mejor dicho, a que el impacto de los plásticos en la sociedad sea el mínimo posible.

Aún puedes contribuir y apoyar a proyectos alternativos que apuestan por la sostenibilidad

Por suerte, no todo es negativo, también han crecido los proyectos sostenibles. El último estudio que he podido encontrar indica la que inversión sostenible supuso en España un total de 285.454 millones de euros en 2019 y así lo lo constata el estudio Spainsif 2020 sobre La inversión sostenible y responsable en España recientemente publicado. Una de esos proyectos que lucha contra el cambio climático, ofrece alternativas ecológicas y sostenibles y además fomenta el reciclaje del plástico, es la colección de mochilas Bagoose Earth. Toda la colección se ha fabricado con plástico reciclado, con ello se ha reducido los residuos de plásticos, el consumo de petróleo y se ha disminuido las emisiones de CO2 en un 75%. Además hay un total de cuatro modelos distintos, y dos modelos de portatodo.

Sus estampados son una maravilla y las mochilas se pueden convertir en trolley.

unnamed (8)

unnamed (9)

unnamed (10)

unnamed (11)

¿Ideales verdad? Ahora ya sabéis que cuidar del medio ambiente e ir a la moda SI ES POSIBLE.

 

 

Share Button
Todo sobre Lata de Sal la editorial amante de los gatos.
Posted by onlydopefashion 0 Comments

0 comments

No comments yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *