
¿Habéis jugado con muñecos? Seguro que la mayoría de vosotros lo habéis hecho, pues bien hoy os quiero hablar de unas muñecos artesanas fabricadas a mano en Onil. No os van a dejar indiferentes. Ellos son Manolo Dolls. Pero antes, quiero hablar de la importancia que tiene jugar con muñecos.
Los beneficios de jugar con muñecos
El juego simbólico tiene un papel muy importante en el desarrollo de los niños más pequeños, sobre todo en la primera infancia. Es un tipo de juego en el que los niños interpretan roles que observan en la vida real.
Para hacerlo utilizan grandes dosis de imaginación e interpretan su propia realidad.
Además tiene una función imprescindible para el desarrollo correcto del lenguaje del niño. Porque al jugar hablan de una forma espontánea y desinhibida. Fuente Autor: Borja Quicios .
Para Piaget, el lenguaje emerge gracias a la función simbólica y las actividades de imitación diferidas son las actividades que permitirán el inicio de la función simbólica.
Un poco sobre Manolo Dolls
Manolo Dolls es el nombre de la empresa de la que os quiero hablar hoy. Ubicada en Onil (Alicante), pueblo bien conocido por su industria muñequera, tanto es así, que se le denomina “El pueblo de las muñecos”.
Todas sus muñecos son 100% artesanales y fabricadas en Onil, de principio a fin. Tanto es así, que los propios diseños de las muñecos y sus ropitas, están hechos por artesanos y diseñadoras su pueblo.
Por supuesto, todas cumplen con los requisitos y normas de seguridad que marca la CE.
En su catálogo podéis encontrar una amplia colección de muñecos, de diferentes tamaños, blanditas, con el cuerpo duro…Con pelo, sin pelo…Colecciones especiales… Todas ellas fabricadas con gran calidad y esmero, y de forma artesanal de principio a fin.
¿Qué puedes esperar de una muñeca de Manolo Dolls?
A nosotros nos llamaron la atención las muñecos blanditas grandes. Son muñecos a tamaño real y muy personalizables. Miden aproximadamente 50 cm blanditas y muy agradables de sostener en brazos, como un bebé real. Más de 10 caras distintas y diferentes vestidos. Con ojos móviles o fijos, dependiendo de la expresión de la cara.
Todas las muñecos de esta colección pesan unos 500 gramos y su ropa es personalizable.
Mi consejo para este 2020
La Navidad es una época especial, rodeada de magia, ilusión y buenos momentos. Los regalos y especialmente los juguetes ocupan un lugar importante, pero no nos olvidamos de que en esta época donde los niños esperan sus juguetes con mucha alegría también podemos ayudar a proyectos tan especiales como el de Manolo Dolls. Porque este año más que nunca tenemos que pensar mucho en el comercio local, las empresas familiares.
0 comments
No comments yet