ANIMOSA 2020: ALMA Y MUCHO CORAJE
ANIMOSA 2020: ALMA Y MUCHO CORAJE

Una vez más me uno a la causa de Animosa, gracias Rebeca por darme la oportunidad, dando visibilidad a esas grandes mujeres de la historia. Gracias a ellas tenemos una voz, podemos votar y contribuir a construir una sociedad más justa.

En las mujeres está el futuro, me refiero a en las futuras mujeres (y hombres) está en esas personas del futuro poder cambiarlo, mejorarlo hacia una sociedad más igualitaria y justa.

27 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, 1.060 desde que empezaron a contabilizarse en 2003. Y es sólo una de las grandes injusticias, muchas hemos gritado no es no, muchas estamos en contra de la brecha salarial y muchas nos negamos a tener miedo a volver a casa solas.

Y eso es justo lo que Animosa hace, da voz a todas las mujeres y nos permite expresarnos mediante productos con la esencia de las grandes mujeres de la historia.

Su clave: EL EMPODERAMIENTO

En palabras de Animosa: Lo verdaderamente grande de nuestros productos es que la esencia de esas mujeres te traspasa, te hacen sentir poderosa, y ese es nuestro principal objetivo.

Y os lo aseguro, el empoderamiento femenino es real y muy necesario y además dicho por dicho por la Secretaría Confederal de Mujer e Igualdad de CCOO debe incorporar una visión crítica sobre el sistema de género, sobre los papeles y estereotipos asignados por el género a los sexos y sobre los déficits de participación históricos de las mujeres.

¿Qué clase de futuro queremos dejar a nuestros niños o niñas?

Yo lo tengo claro, no quiero un futuro para mis hijos donde tengan que tener miedo por volver a casa solos. Donde mi hija este en desventaja no por su valía o sus aptitudes, sino por las barreras estructurales de género!

Es tan importante aplicar estrategias de genero como dar visualización y revalorización a esas mujeres históricas que aportaron tanto a la lucha de los derechos por la igualdad de la mujer.

En Animosa podéis encontrar grandes referentes como: Virginia Woolf, Rosalia de Castro, Simone de Beauvoir, Clara Campoamor…

Os voy a enseñar unos cuantos ejemplos:

camiseta-sor-juana-claridad

agenda-escolar-simone-hoy-2020-2021

Seguro que os preguntáis que he decidido reseñar en esta ocasión.
¡He tenido que repetir con sus agendas porque son inigualables!

Todas sus agendas incluyen cierre con goma, marcapáginas que incluye una biografía del personaje, todo el mes de un vistazo para apuntar fechas clave, herramientas para tomar decisiones, gestionar enfados, frases motivadoras de grandes mujeres, recomendaciones de cine y libros y cada mes dedicado a uno de los valores que definen la lucha por la igualdad.
Con diseños exclusivos.
Medidas: 17 x 21,5 cm.

Me gustó muchísimo la edición ME SIENTO PODEROSA, y es que es toda una declaración de intenciones, así que decidí escoger el CarpeBook a juego, ideal para mentes inquietas como la mía. (Estoy estudiando Japonés y voy a por todas!!)

IMG_20200818_110925

IMG_20200818_110929

IMG_20200818_110932

IMG_20200818_110951

IMG_20200818_111018

¿Y vosotros que escogeréis?
Seguro que ya eráis una chica Animosa, y sino, sin duda después de hoy lo seréis.

PD: Irene, fuerte y poderosa.

Share Button
Una vuelta al cole consciente con Aupa Organics
What To Do With Your Sunglasses When Not Wearing Them
Posted by onlydopefashion 2 Comments ,

2 comments

  • Rocío says:

    Cuando conocí a Mónica y vi la colección de camisetas que me enseñaba,(era su primera colección),me entusiasmé enseguida. El mimo y el mensaje con el que impregnan sus colecciones están llenos de aciertos y energía. No son simples prendas, son el reflejo de la historia pasada y presente, con un objetivo hacia el futuro que suma para todas. Además, son camisetas tan originales que es imposible que no te enamores perdidamente de alguna. :)
    Mi deseo para todas y cada una de las mujeres; que os concedáis poder mimaros siempre.
    Un besito a todas y un saludo muy especial a este blog que tantas alegrías me da cuando os leo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *