Una vuelta al cole consciente con Aupa Organics
Una vuelta al cole consciente con Aupa Organics

A estas alturas muchos de vosotros seguro que conocéis el movimiento ZERO WASTE. Para quien no lo conozca, Zero Waste como su nombre indica se centra en procurar generar el mínimo de residuos de cualquier tipo, es decir, reducir al máximo la generación de residuos, también en la eliminación de los ya existentes, a través de la reutilización y el reciclaje.

La vuelta al cole: Una vuelta más consciente

La vuelta de las vacaciones y el nuevo curso académico es un buen momento para plantearte como aplicar algunas pautas en tu vida para volver de una forma más consciente y ecológica.  Y creerme que una vez empiezas, esos hábitos llegan para quedarse. Con el Zero Waste no sólo ayudarás al medio ambiente y fomentarás un consumo más consciente, también lo notarás en el bolsillo.

Lo ideal es reutilizar todo lo que se pueda, porque sin duda reutilizar es la acción más ecológica y más consciente. Antes de comprar nada, busca en tu armario, cajones, trastero…recupera la ropa del año pasado y comprueba que realmente no se puede aprovechar para este nuevo año escolar. ¡te vas a sorprender!
Un truco que usamos en casa es planificar lo que realmente necesitamos, para así facilitar la compra y comprar realmente aquello que necesitamos. Evitarás el despilfarro y comprarás sólo aquello imprescindible.
Para el material escolar es muy útil fijarse en las etiquetas ecológicas, como el FSC para productos de bosques gestionados de forma sostenible.

IMG_20200910_133105_1

Invierte en envases reutilizables

Tuppers, tarteras, bolsas…¿Alguna vez te has preguntado cuantos se desechan al cabo del año? Pues la media de cada familia es de 10-12 recipientes.
Es verdad que hasta hace unos años no teníamos demasiadas alternativas pero hoy en día…¡tenemos infinidad! No sólo de diseño, también de materiales como el acero inox, el bambú…¿Quieres empezar a generar menos residuos y alejarte del consumismo? Esta es una buena forma de empezar.
En Aupa Organics encontrarás una sección de productos ZERO WASTE que seguro que te sorprende. Desde bolsas de algodón para hacer la compra, botellas y termos, fiambreras, cosmética sólida, pajitas de acero inoxidable o productos ecológicos para hacer tus propios detergentes…Ellos creen que una vida más sostenible, con menos residuos y ecológica es posible. Y YO TAMBIÉN.

Si a estas alturas sigues leyendo este post seguro que como mínimo te planteas que hábitos puedes mejorar para acercarte un poquito más a esta filosofía. ¿Por dónde quieres empezar?

IMG_20200909_102215

En nuestro Instagram tienes un sorteo maravilloso con un A,B,C de productos ecológicos para la vuelta al cole.

Sin duda, la fiambrera de bambú de Ekobo es la primera inversión que realizaría. Aún tengo la primera que compramos cuando Maia era un bebé. Los diseños han cambiado muchísimo en estos últimos 3 años. Para el sorteo os proponemos un diseño muy colorido en azul y amarillo de Ekobo. Esta fabricada con bambú, un material resistente, natural y seguro (sin BPA, PVC ni Ftalatos) es una alternativa reutilizable a los recipientes de plástico y a los envoltorios de aluminio!

IMG_20200910_132908

Es resistente y muy ligera, perfecta para almacenar fruta fresca, snacks o frutos secos. Su tapa sirve de plato y además se cierra firmemente con la cinta de silicona para asegurarnos que no gotea.

Además escogimos una Botella de Acero Inoxidable de Klean Kanteen con un divertido diseño. El acero inoxidable es un material sano, duradero y muy seguro para niños de todas las edades. Además resulta muy ligera y incluye tapón con válvula para abrir fácilmente. (El interior está electropulido para facilitar la limpieza y evitar que conserve o transmita sabores.)
En el sorteo además encontrarás un Cubierto Infantil Cuchara + Tenedor de Madera de Bambú. Muy útil para el parque o cualquier escapada y no ocupa nada de espacio.

IMG_20200910_132826

IMG_20200910_132902

Y la estrella, nos habéis preguntado mucho por la mochila de saco de Coq en Pate. Al comprar productos de la marca Coq en Pate, estarás apoyando programas de educación ambiental para niños y proyectos de conservación de la vida silvestre. Toda la colección está confeccionada con tejidos de algodón orgánico certificado GOTS y teñida y estampada con tintes naturales.

IMG_20200910_133211

¡Por si eso fuera poco en nuestra selección incluimos un set de 8 Bloques y 8 Lápices de Cera ecológica 8 colores Waldorf!
Además, se pueden utilizar sobre todo tipo de papel, liso, áspero, sobre corteza de árbol, madera, metal o cristal. Por este motivo, es el material que se utiliza en las escuelas Waldorf y para muchos trabajos artesanales.
Esta es la selección que hemos realizado con mucho cariño, pero además podrás encontrar pajitas de acero inoxidable, bolsas reutilizables, fiambreras de fibra de arroz, papel ecológico para envolver alimentos…¡No tienes excusa!

Y ahora … ¿Por donde vas a empezar tu?

Me encantaría leer vuestras propuestas para hacer de la vuelta al cole una vuelta ecológica y sostenible, seguro que tenéis muchas.

 

Un abrazo.

Irene

 

Share Button
The Sustainable Fashion Influencers Making Waves And How You Can Follow Their Lead
ANIMOSA 2020: ALMA Y MUCHO CORAJE

0 comments

No comments yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *